miércoles, 21 de diciembre de 2016

Se me recalentó el carro.

Que hacer en caso de un recalentamiento.

Existen en el tema automotriz varias razones por las cuales su vehículo se puede recalentar y aquí les diré como diagnosticar la falla y así “desvararse” en la mayoría de los casos.

Lo primero que debemos hacer es verificar que las piezas de refrigeración estén trabajando correctamente espere quince minutos y prenda nuevamente el carro, verifique rápidamente si el ventilador realiza su ciclo, es decir, si prende y apaga, si es así, puede ser un problema del motor o el radiador tapado, pero si este no enciende puede ser ocasionado por culpa de la pera de temperatura o el mismo ventilador que esta averiado, también el ventilador puede quedar prendido constantemente, esto quiere decir que el termostato esta averiado, si es así debe remplazarlo, por lo general este procedimiento no es complicado y lo puede hacer usted mismo(a).

Lo segundo es esperar al menos una hora a que el sistema de refrigeración baje su temperatura y presión para no ocasionar accidentes, ¡OJO! Si el auto esta recalentado no debe quitar la tapa del radiador o tarro de expansión, recuerde que la temperatura y presión excedieron su límite y puede ocasionar lesiones graves en su integridad física.

Luego de tener paciencia debe presionar la manguera superior que conecta con el radiador, si esta blanda quiere decir que ya perdió la presión el auto, con mucho cuidado y con guantes de seguridad quite la tapa del radiador o tarro de expansión espere otros 30 minutos complete el nivel del refrigerante y llene hasta tope el tarro de expansión, prenda el carro y active la calefacción al máximo, ¿Por qué? Los autos con calefacción llevan un radiador más pequeño en el habitáculo, este da confort a la cabina pero también ayuda en la refrigeración del vehículo, ábralo al máximo y diríjase a su taller de confianza.


Espero esta información allá sido de su ayuda y su agradecimiento en los comentarios me motiva a seguir publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario