martes, 13 de diciembre de 2016

Los tanques plásticos del radiador

Los tanques plásticos del radiador

Muchos conductores han tenido el dolor de cabeza cambiar el radiador de su vehículo por culpa de los tanques plásticos que este trae, y deben cambiar el radiador estando es relativo buen estado, en este Blog voy a despeja algunas dudas relacionados a este tema.
La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿será necesario cambiar el radiador? Pues en la mayoría de los casos no es necesario, un radiador es un repuesto que puede ser reparado satisfactoriamente si se realiza el procedimiento adecuado y hay varias formas de hacerlo.

1 Fisura de tanque: Los tanques del radiador están hechos de plástico modificado ingeniería PA66 con 30% de fibra de vidrio moldeado por inyección; y aunque estos son de excelente calidad, los cambios bruscos de temperatura con el pasar de los años ocasionan daños graves en su estructura molecular.


Existen tres formas de repararlo, la primera y más efectiva es buscar el tanque original e instalarlo en el radiador, así su originalidad no será afectada y podrá realizar el procedimiento varias veces. La segunda es mandar fabricar una pieza igual en bronce, esto aumenta los costos y en ocasiones al ser una pieza homologada no caza de forma perfecta. La tercera es fabricar la pieza en aluminio y soldarla al panal del radiador, esta es menos recomendable ya que en una futura avería debe cambiar el radiador, además las esquirlas de la soldadura pueden tapar el panal.  


En mi opinión personal lo más recomendable es instalar el tanque plástico original, no quiere decir que las otras opciones no funciones, es más, la resistencia del aluminio o bronce supera notoriamente al plástico pero por otra parte minimiza la vida útil del radiador al ser más compleja la instalación. 

Espero esta información allá sido de su ayuda y su agradecimiento en los comentarios me motiva a seguir publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario