miércoles, 7 de diciembre de 2016

Las motos con radiador

El radiador de las motos

Las motocicletas por lo general después de los 200 C.C. tienen un sistema de refrigeración diferente a las de menor cilindrada que usa sistema de hileras térmicas en el cual por medio del aire refrigeran el motor. Pero las motocicletas de mayor cilindraje tienen un sistema de refrigeración igual al de los automóviles y muchos usuarios nuevos que iniciaron con motos pequeñas no prestan atención a la importancia de este.

Aprenderemos los cuidados básicos para su sistema de refrigeración y que hacer en caso de recalentamiento o fisuras en el radiador.

Casos en los cuales puede dañar su radiador:

1 Es importante tener en cuenta que por lo general el radiador de las motos se encuentra desprotegido y por ende es más inmune a golpes ocasionados por distintas piezas encontradas en la carretera.

Por ello es importante comprar un protector para radiador que en muchas ocasiones no viene con el vehículo.


2 La tierra y suciedad puede ocasionar taponamientos en el sistema de refrigeración de la máquina así se lave, en ocasiones pueden doblar la aletería del radiador y por ello puede empezar a oxidarse y generar sobrecalentamiento.


Por ello una limpieza adecuada sin presión de agua puede ser más efectiva.



 3 El líquido refrigerante es crucial en el funcionamiento del mismo, por ello debe cambiarse de forma periódica como lo indica el manual de propietario.


Tenga en cuenta que no solo existen radiadores de agua para motos, muchas marcas eligen refrigerar sus motores por medio del mismo aceite usando enfriadores.


Y aunque son un poco más resistente se les debe prestar la misma atención de cuidado y mantenimiento.

Espero esta información allá sido de su ayuda y su agradecimiento en los comentarios me motiva a seguir publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario