Para
qué sirve el termostato en el carro
El termostato es una pieza muy
importante en el sistema de refrigeración y el motor del vehículo, su función principal
es el ahorro de combustible, ¡SI! El ahorro de combustible, pero se preguntaran
porque una pieza como esta ahorra combustible, pues aquí les enseñara como
funciona y su importancia.
El funcionamiento del
termostato no solo ayuda a ahorrar combustible, también regula la temperatura
del motor para así mejorar su rendimiento y evitar que el automóvil prenda muy
frío.
Cuando iniciamos el
funcionamiento del motor después de durar apagado varias horas este debe
iniciar con una temperatura ambiente que evite el cascabeleo del mismo, por
ello como lo dije en otros Blogs es importante el uso de líquido refrigerante
para evitar la corrosión del termostato y este tape los conductos o peor aún se
quede cerrado de forma permanente, esto podría ocasionar un sobrecalentamiento
del sistema, por ello es importante cambiarlo de forma periódica como indica el
manual de usuario.
¿Puede
el carro trabajar sin termostato?
Si puede pero no debe, el automóvil
si funciona y trabaja de forma relativamente normal sin el termostato, pero va
a aumentar el consumo de combustible y con el tiempo se le dificultara prender
el carro, especialmente si vive en lugares muy fríos.
¿Cómo
diagnosticar falla en el termostato?
La forma correcta de
diagnosticar la falla del termostato es revisar la temperatura de salida del
aire en el electro-ventilador, si el aire sale frio y no hace el ciclo, es
decir no apaga, es porque tiene el termostato “pegado” y obviamente la
temperatura sube al igual que la presión y el carro tendera a recalentarse.
¿Qué
hacer si el termostato falla?
Lo más recomendable es no
mover el carro y pedir una grúa para que su mecánico realice el procedimiento
adecuado, pero si irremediablemente debe moverlo tiene dos opciones:
1 (recomendado) Esperar al
menos una hora a que el carro se enfrié abrir la calefacción del carro (aire
caliente) para que la presión disminuya y estar pendiente de la temperatura
para que esta no lastime el motor.
2 (no recomendado) Use unos
guantes y con el carro caliente abra la tapa del radiador o en algunos casos
(autos europeos) el frasco de recuperación ¡OJO! Debe tener mucho cuidado ya
que el refrigerante se encuentra a más de 80 °C y la presión superas las 13
libras así abrirá el termostato por el brusco cambio de temperatura (no siempre
funciona) evite este método a toda costa
ya que puede ocasionar lesiones.
Recuerde que mi objetivo es
informarlo y en un determinado caso, ayudarlo a desvararse en ningún momento
busque que se lesione o queme así que tenga mucho cuidado con los
procedimientos no olvide que “ANTES QUE EL VEHÍCULO PRIMA LA INTEGRIDAD FÍSICA”
espero haber sido de ayuda.
Espero esta información allá sido de su ayuda y su agradecimiento en los comentarios me motiva a seguir publicando información para usted y su vehículo.
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