lunes, 5 de diciembre de 2016

El termostato y el carro

Para qué sirve el termostato en el carro


El termostato es una pieza muy importante en el sistema de refrigeración y el motor del vehículo, su función principal es el ahorro de combustible, ¡SI! El ahorro de combustible, pero se preguntaran porque una pieza como esta ahorra combustible, pues aquí les enseñara como funciona y su importancia.

 

El funcionamiento del termostato no solo ayuda a ahorrar combustible, también regula la temperatura del motor para así mejorar su rendimiento y evitar que el automóvil prenda muy frío.

Cuando iniciamos el funcionamiento del motor después de durar apagado varias horas este debe iniciar con una temperatura ambiente que evite el cascabeleo del mismo, por ello como lo dije en otros Blogs es importante el uso de líquido refrigerante para evitar la corrosión del termostato y este tape los conductos o peor aún se quede cerrado de forma permanente, esto podría ocasionar un sobrecalentamiento del sistema, por ello es importante cambiarlo de forma periódica como indica el manual de usuario.

¿Puede el carro trabajar sin termostato?

Si puede pero no debe, el automóvil si funciona y trabaja de forma relativamente normal sin el termostato, pero va a aumentar el consumo de combustible y con el tiempo se le dificultara prender el carro, especialmente si vive en lugares muy fríos.

¿Cómo diagnosticar falla en el termostato?

La forma correcta de diagnosticar la falla del termostato es revisar la temperatura de salida del aire en el electro-ventilador, si el aire sale frio y no hace el ciclo, es decir no apaga, es porque tiene el termostato “pegado” y obviamente la temperatura sube al igual que la presión y el carro tendera a recalentarse.



¿Qué hacer si el termostato falla?

Lo más recomendable es no mover el carro y pedir una grúa para que su mecánico realice el procedimiento adecuado, pero si irremediablemente debe moverlo tiene dos opciones:

1 (recomendado) Esperar al menos una hora a que el carro se enfrié abrir la calefacción del carro (aire caliente) para que la presión disminuya y estar pendiente de la temperatura para que esta no lastime el motor.

2 (no recomendado) Use unos guantes y con el carro caliente abra la tapa del radiador o en algunos casos (autos europeos) el frasco de recuperación ¡OJO! Debe tener mucho cuidado ya que el refrigerante se encuentra a más de 80 °C y la presión superas las 13 libras así abrirá el termostato por el brusco cambio de temperatura (no siempre funciona)  evite este método a toda costa ya que puede ocasionar lesiones.


Recuerde que mi objetivo es informarlo y en un determinado caso, ayudarlo a desvararse en ningún momento busque que se lesione o queme así que tenga mucho cuidado con los procedimientos no olvide que “ANTES QUE EL VEHÍCULO PRIMA LA INTEGRIDAD FÍSICA” espero haber sido de ayuda. 

Espero esta información allá sido de su ayuda y su agradecimiento en los comentarios me motiva a seguir publicando información para usted y su vehículo. 

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