viernes, 25 de noviembre de 2016

Evite que se le recaliente el carro

Que no se te recaliente el carro

Les doy una calurosa y cordial bienvenida a mi nuevo Blog dedicado a la mecánica automotriz especialmente en el sistema de refrigeración.

El día de hoy vamos a hablar del sistema de refrigeración de los automóviles y como evitar una recalentada que puede dañar tu motor.

Muchos usuarios del vehículo de cuatro ruedas han sufrido muchas veces por problemas en el recalentamiento de su auto y sufren pensando en que momento su vehículo se va a recalentar y los va a dejar “botados” a mitad de la vía con  maletas listas y la familia deseosa por viajar (claro en el peor de los casos) pues antes de salir deben tener en cuenta unas recomendaciones:

1.   Antes de salir revise la fugas: Si revise las fugas muchas veces solo prendemos el carro, nos subimos, miramos combustible y nos vamos grave error  tómese su tiempo o “madrugue más” y prenda el carro, revise que prenda y apague el electro ventilador y el medidor de temperatura este en su correcta posición (85 grados centígrados por lo general) así se evitará un dolor de cabeza a mitad de camino.

2.   No abra la tapa del radiador: Muchos dueños de automóviles creen “sabérselas todas” y le meten la mano al carro sin tener conocimientos básicos de mecánica, si este es su caso OJO no lo haga recuerde que el sistema de refrigeración mantiene entre 13 y 16 libras de presión en caliente (0.9 – 1.1 bar) que mantiene la tapa del radiador así que si el carro se recalienta déjelo enfriar no abra la tapa evite accidentes innecesarios por el afán y ubique a su técnico de confianza para que le aconseje que hacer en dicho caso.

3.   Mantenimiento preventivo: Otro de los principales problemas es la poca atención que tienen los usuarios con el sistema de refrigeración, tenga en cuenta que éste es el pulmón de su vehículo y como cualquier otro componente como motor, suspensión o frenos este debe chequearse de manera regular. Así que antes de viajar hágalo revisar no es costoso y se puede evitar un dolor de cabeza.

4.   Revise el nivel: Por lo general los automóviles modernos tiene un medidor de nivel en el tarro de expansión, la recomendación es revisarlo al menos una vez por semana este nivel no se debe bajar a menos que su vehículo tenga alguna fuga de ser así hágalo revisar.

Espero esta información allá sido de su ayuda y su agradecimiento en los comentarios me motiva a seguir publicando información para usted y su vehículo. 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, cómo sé cuando se recalienta mi carro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer un chequeo general a tu sistema de refrigeracion, que vehiculo tienes?

      Eliminar